Pleno ‘movidito’ en Almonte

En la tarde del viernes 9 de Septiembre me encargaron asistir a un pleno ordinario del Ayuntamiento de Almonte para informar sobre el. Comenzó bastante tranquilo, pero conforme pasaban los puntos del día comenzaba a sentirse la tensión en el ambiente, una tensión, tampoco fuera de lo normal, sino lo más lógico en un pleno donde existen puntos de vista encontrados.

Casi había terminado el pleno, que por cierto duró más de 3 horas, cuando llegó el momento de “Ruegos y preguntas” de los ciudadanos. Algunos de los presentes cogieron el micrófono para realizar sus cuestiones. Unas cuestiones que, por reglamento, se deben realizar al equipo de gobierno para que éstos las contesten. Esto es una premisa que no todo el mundo conoce, y algunos de los presentes quisieron formular sus preguntas al antiguo alcalde de Almonte, Francisco Bella. El actual alcalde, José Antonio Iglesias, intentó comunicar a los presentes lo que acabo de explicar, que las preguntas debían ser dirigidas al equipo de Gobierno y no a la oposición.

Francisco Bella quiso contestar a las cuestiones que habían formulado los vecinos almonteños. He aquí cuando se montó la marimorena. Allí todo el mundo comenzó a vociferar por su cuenta. Desde mi derecha, Francisco Bella y su equipo no paraban de dar voces y hacer aspavientos; El Alcalde intentaba poner orden sin éxito ninguno, los populares achacaban la postura de los socialistas, incrementando así el jaleo en la sala, y parte del público se animó, y entre tanta voz aprovechó para decir lo que le vino bien. Yo estuve allí. Saqué mi teléfono móvil y grabé el espectáculo. Ahora, aquí lo tenéis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s