Encuentran una partícula que abre la posibilidad de viajar al pasado

Los señores científicos del CERN han conseguido demostrar una teoría propia del más ‘noventero’ de los cines. Utrones. Un elemento cuyas partículas de la materia viajaron  730 kilómetros a 300.006 kilómetros por segundo, algo que fue totalmente inesperado por los científicos.

Estos investigadores anunciaron que estas partículas elementales de materia, denominadas neutrinos, superaron sensiblemente la velocidad de la luz, algo que hasta hoy día se suponía imposible según un comunicado del Centro francés de Investigaciones Científicas (CNRS).

En una comparación más coloquial, los investigadores dijeron: “En una carrera de fondo de 730 km, los neutrinos superan la línea de llegada con 20 metros de ventaja sobre la luz”. Aunque los investigadores del CERN siguen trabajando en este asunto para poder confirmar esta teoría definitivamente, si finalmente se consigue, será todo un ‘desafío’ a las teorías que formuló el Señor Albert Einstein, ya que éstas decían que nada podía superar la velocidad de la luz.

Y he aquí la gran cuestión. Según Einstein, el superar la velocidad de la luz permitiría… enviar mensajes al pasado.

¿Será posible esto ahora que todo apunta a que los Neutrinos son más rápidos que la propia luz? La verdad es que estamos ante todo un descubrimiento. Algo que se debería incluso llevar al cine y con lo que los ‘soñadores’ convivirán muchísimo tiempo.

Y es que, como ya dijo el gran Julio Verne en su día… “Todo lo que un hombre imagina, otro será capaz de llevarlo a cabo”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s