Mel y la cantinela de los cambios y los onces

No termina Pepe Mel de hacerse con el equipo. El Betis suma sólo un gol en los últimos 630 minutos de juego y toda la pólvora exhibida en los primeros partidos del curso, parece haberse marchado de Heliópolis.

Vamos a volver atrás en el tiempo para analizar los cambios que ha realizado Pepe Mel en este bache de resultados. En el partido que el Betis perdió en Getafe 1-0, y que supuso la primera derrota verdiblanca del año, Pepe hizo los siguientes cambios: Sacó a Montero para que ingresara Vadillo; salió Salva Sevilla por Jorge Molina, y el último fue Javi Matilla por Beñat.

Cambios bastante coherentes. Frescura con la incorporación de Vadillo, más gol con Jorge y piernas frescas en el cambio de cromos Matilla-Beñat (éste sorprendió por la titularidad del toledano, que no había contado para Mel en el inicio de Liga).

En esta primera derrota, Mel ya comenzó a dejar claro que quería darle más oportunidades a Vadillo. El siguiente duelo se saldó también con derrota en casa ante el Levante 0-1. Los cambios: Amaya entró por lesión de Mario, Jeff salió en el descanso para que entrara Pozuelo y Pereira abandonó el terreno de juego para dar entrada a Salva Sevilla.

Aquí ya comenzaba el míster del Betis a hacer dos cosas algo extrañas. Dejaba fuera a Salva Sevilla. Un hombre que había sido pieza importantísima en su esquema y que se veía relegado a la suplencia. Lo mismo ocurría con Jeff, que si bien éste comenzó de inicio, en la segunda mitad no se vistió.

Ya la alineación del míster madrileño del Betis comenzaba a variar demasiado y sus sustituciones eran cuanto menos sorprendentes. Pasamos a la jornada 8. El Real Madrid 4-1 Betis nos dejó una alineación titular coherente según los primeros partidos de Liga. La linea defensiva sólo se veía trastocada por la lesión de Mario. Álvaro Vadillo le ganaba la partida a Jefferson Montero, que llegaba muy cansado de su selección y Jorge Molina acompañaba al recuperado Rubén Castro arriba.

Salva Sevilla ha pasado de ser imprescindible al banquillo.

Pero ya los cambios que se hacen en este partido parecen tener poca explicación razonable.

Vadillo sale por lesión. Pepe Mel da entrada a Sergio. Lo hace debutar en un estadio en el que desplegar un poquito de fútbol es muy muy complicado.  Luego, con el Betis perdiendo 2-0 saca del rectángulo a Salva para dar entrada a Santa Cruz. Cierto es que el Betis necesitaba un referente, alguien veterano en este partido. Aunque lo que fue toda una lástima es que ese cambio no se hiciera cuando se lesionó Vadillo.

Se quitó al eje del centro del campo bético para dar entrada a un delantero, se fue el del último pase para que entrara el que remataría esa última asistencia. El Betis, en esos instantes estaba encerrado atrás. Quizás hubiese estado bien meter a un tipo más rápido, como Jonathan Pereira, para aprovechar el contragolpe.

No se marcan más goles por tener más delanteros en el terreno de juego. Sin embargo, el Betis consiguió hacer su gol. El último cambio ya dejaba a las claras que algo fallaba en el Betis. No tuvo suficiente Pepe Mel con hacer debutar a Sergio o con poner a Vadillo de inicio, sino que también hizo debutar este año a Momo. Salió Beñat, entró Momo…

Continuamos porque hay más. Betis 0-2 Rayo Vallecano. Después de algunas probaturas Mel volvía a sus orígenes. El once por excelencia del Betis con la salvedad de la incorporación de Cañas por Beñat que se lesionó a última hora. Santa Cruz entraba en la segunda mitad por Molina, Pereira por Montero y Momo por Salva Sevilla. Cambios coherentes, buena actitud del Betis aunque finalmente se fue todo al garete por la desaplicación defensiva de Nacho e Iriney que regalaron los dos goles.

Ya para el siguiente duelo se habló de cambio de sistema. Mel se carga a Sevilla y mete en el once a Juanma. Cañas se hace con un puesto de titular gracias al buen trabajo que realizó en casa ante el Rayo. El Betis vuelve a perder 1-0.

En el partido de la jornada 11 ante el Racing de nuevo Mel vuelve a variar. Mete en el once a Pereira junto a Rubén Castro. La falta de gol hacía que mel probara y probara. Los cambios a lo largo del partido demostraron poca capacidad de reacción. Otro partido en el que se carga a Sevilla y Montero.

Roque está lesionado y se le espera como agua de mayo.

En este encuentro, el último ante el Málaga, más de lo mismo. No se entienden algunos cambios que realiza Pepe Mel. La delantera no acaba de cuajar. Que si prueba con Vadillo, con Pozuelo, con Sergio, con Matilla, con Santa Cruz, con Pereira… Nada de nada. Los cambios en defensa están justificados debido a las bajas por lesión. Pero lo que no se entiende es que hombres tan importantes como Salva Sevilla dejen de serlo de la noche a la mañana y otros como Beñat sean cambiados casi siempre.

El siguiente duelo llegará dentro de dos semanas. Hay parón debido a la selección española y el Betis tardará una semana más en llegar al Madrigal. Villarreal-Betis, aquí veremos si Mel sigue con su carrusel de pruebas o se abona a la alineación tipo del Betis esa alineación que pasa por:

Casto; Chica, Mario, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat, Salva Sevilla; Montero, Rubén Castro y Santa Cruz.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s