Llega el invierno, también para COMUNIO

He esperado mucho para escribir sobre ese juego que tiene embelesado a tanta gente: Comunio. Desde el inicio de la temporada, en el que dimos los nombres de los futbolistas más importantes, no hemos hecho nada. Ahora volvemos para dar unos humildes consejos a la afición futbolera que juega a Comunio.

Se ha podido observar en esta temporada que los precios de los futbolistas son desorbitados. Cantidades que no se han manejado en ninguna de las anteriores ediciones del juego, pero con las que tenemos que lidiar. Pues bien, dicho esto, hay que comentar que se acerca un duro invierno, una estación del año que se caracteriza en el balompié por el mercado de fichajes.

Fichajes que llegarán a los equipos y que nos pueden hacer ganar enteros en el juego. Villarreal es muy probable que acuda a este mercado para comprar un futbolista de ataque. Betis idem y por ejemplo el Sevilla ya ha manifestado públicamente que incorporará un delantero para este mercado que llega.

El consejo es tener una cantidad siempre guardada para este mercado que se acerca. En ediciones anteriores los fichajes invernales han solventado más de un Comunio. Suazo, Jarosik, Baptista… son sólo algunos nombres que se vienen a la cabeza. Nombres de hombres que dieron una cantidad enorme de puntos en la segunda mitad de la temporada.

No se trata de vender jugadores ya consagrados en tu equipo para tener efectivo. (No vayamos a caer en el error de dejar caminos para coger veredas). Una de las propuestas que se pueden poner en marcha ya para conseguir efectivo es la de hacer una Copa del Rey. Pongámonos en el ejemplo: Somos 8 en una comunidad. Ponemos una fecha, una jornada fijada. En esa jornada, el que vaya primero será la A, el segundo la B, y así sucesivamente. El Primero se enfrenta al último, el segundo al penúltimo y así con los demás. ¿Cómo sabemos si se ha vencido o no? Sencillo, según los puntos de la jornada. De esta manera se hace una especie de competición paralela a la tradicional de Comunio (sin alterar nada de la competición regular) y al ganador se le otorga una cantidad y al subcampeón otra.

Esto puede suponer una fuente de ingresos más para acometer fichajes una vez se abra el mercado de invierno y lleguen las nuevas incorporaciones. No sería de extrañar que algunos futbolistas que no están gozando de oportunidades en sus equipos acabaran marchándose a otros. Es, por ejemplo, el caso de Raúl Albiol. Mucho se ha hablado del central del Real Madrid que podría dejar la capital para marchar al Málaga en invierno. Como este caso podrían darse algunos más. El Villarreal anda preguntando por Adrián (Atlético Madrid) debido a su falta de efectivos arriba.

Si no vamos bien en Comunio, en invierno, si hacemos las cosas bien y tenemos un poco de suerte, podemos levantar el vuelo y conseguir acercarnos a los puestos altos.

Un saludo a todos y suerte en vuestras comunidades.

Estamos en twitter: @eloylson

Si hay alguna duda sobre cómo hacer esa Copa del Rey, pregúnten por las diferentes vias de contacto.

Anuncios

Un pensamiento en “Llega el invierno, también para COMUNIO

  1. Pingback: Comunio | TagHall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s