Bollullos entero vistió de fútbol la Primera Provincial

El pasado fin de semana fui a cubrir uno de esos derbis que paralizan la actividad de todo un pueblo. Un partido de fútbol en el que, con sólo acercarte al campo, se siente diferente. Un duelo de máxima rivalidad. No hay que irse a la Bombonera, San Siro o el Camp Nou para vivir un partido en el que los 22 actores iniciales tienen el deseo absoluto de concluir siendo vencedores.

Este fin de semana pasado se disputó el Bollullos Atlético-Bollullos Club de Fútbol. Dos equipos de la localidad de Bollullos Par del Condado y que militan en la Primera División Provincial de Huelva. El Bollullos Club de Fútbol llegaba mejor en la clasificación, concretamente, tres puntos por delante. El Atlético se enteraba poco antes del duelo que en vez de estar 3 puntos por debajo del otro conjunto bollullero, se quedaba a 6, debido a una sanción por una supuesta alineación indebida en un partido anterior.

Manolo Ortega, entrenador del Atlético y ex del Bollullos CF, fue uno de los protagonistas

En el estadio de Las Viñas se rumoreaba que el Bollullos Club de Fútbol avisó al San Bartolomé (equipo que recurrió la supuesta alineación indebida del Bollullos Atlético), de la sanción de uno de los futbolistas del Atlético y que podían denunciarlo ante el comité.

Desconocemos datos fidedignos para poder afirmarlo pero es lo que se estaba comentando en las pintorescas gradas bollulleras.

Polémica aparte el partido fue emocionante. Hubo absolutamente de todo. En el minuto 9 de partido el Atlético se quedaba con un futbolista menos por la expulsión de Javielito. El delantero del Bollullos Atlético fue objeto de falta y se tomó la justicia por su propia mano. El colegiado lo expulsó con todas las de la ley. El conjunto de Manolo Ortega comenzó a verse maniatado por el Bollullos Club de Fútbol que llevaba la manija del partido.

Aguantó el Atlético, que nada más salir del tunel de vestuario para afrontar la segunda mitad consiguió hacer el tanto que les puso por delante. Más tarde el Bollullos Club de Fútbol perdió dos efectivos y el Atlético otro más. Acabaron ambos equipos con 9 futbolistas. Pero lo más interesante se vivía entre bambalinas.

Los seguidores del Atlético protestaban todas y cada una de las acciones que señalaba el árbitro. Los del Club de Fútbol, lo mismo. Eran primos, amigos e incluso hermanos, pero la grada se dividía en Atléticos y no Atléticos. Se podía ver cómo los aficionados se mordían las uñas, cómo miraban al cronómetro cada 30 segundos para después echarse las manos a la cara y gritar aquello de: “Arbi, pita ya, ¿no?”. Otros animaban incesántemente, le recordaban a los suyos lo buenos que eran y advertían al árbitro de que debía dejar mucho tiempo de prolongación.

Una de las cosas más bonitas era ver cómo cada futbolista que era sustituído se llevaba la obación absoluta del público. Una obación sincera y agradecida, sólo empañada por los minutos finales del choque, en los que Panini, delantero del Bollullos Club de Fútbol, sufrió una aparatosa entrada por parte de un futbolista contrario y quedó tendido en el suelo, quedándose sin conocimiento. La ambulancia hizo acto de presencia y se llevó al delantero que, a Dios gracias, está en perfectas condiciones.

Una vez pasado el susto, los Atléticos se abrazaron. Se dieron las gracias unos a otros por el trabajo bien hecho y coincidieron con el equipo contrario en que lo más importante, de aquí en adelante, sería sumar fuerzas para ser ambos más grandes.

Un espectáculo digno de admirar. Ganar, con convencimiento, haciendo todo lo posible, pero respetando al rival. Las cuatro expulsiones llegaron debido a las revoluciones de más. El susto, por un caprichoso destino, pero de todo ello, lo más importante será que de aquí en adelante llegue la hermandad entre ambos para que Bollullos siga vistiendo de fútbol la Primera Provincial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s