Mel: Defensa a ultranza o matrimonio de conveniencia

Es la historia de uno de los mejores entrenadores, históricamente hablando, del Real Betis Balompié. El mismo hombre que firmó el mejor fútbol que se recuerda de todas las épocas en la división de plata ha estado en entredicho durante las últimas jornadas en su propia casa. Y con esto no quiero que piensen que estoy ni a favor ni en contra de la continuidad de José Mel, un entrenador que de los últimos 33 puntos ha sumado 4. No, no quiero que piensen que estoy a favor, pero tampoco en contra.

Pero los números son frios, como el propio fútbol. Es la ley no escrita de este juego. Una ley que, como tantas cosas en el Betis, es diferente.

¿Qué equipo de Primera División sería capaz de ‘aguantar’ a un entrenador con los números de Pepe Mel? Creo que pocos. El Betis ha sido una excepción pero queda una duda. ¿Se ha defendido a ultranza la continuidad de Pepe o era requisito ‘obligado’ dada la paupérrima economía del club? ¿O es que han sido las dos cosas?

Lo único cierto es que Pepe Mel se sentará esta noche en el Nuevo Arcángel y que este fin de semana volverá a hacer lo mismo a orillas del Manzanares. El Betis ha conseguido sacar in extremis 3 puntos frente al rival que menos se esperaba, el Valencia. Eso ha dado moral a los jugadores, confianza al entrenador y rienda suelta a los aficionados que siempre han defendido a Pepe. Sí, se hizo bien, pero no se olviden, el Betis es uno y sigue siempre adelante. Pepe Mel hoy es entrenador del Betis y mañana vaya usted a saber. Con todo esto lo que quiero decir es que, desde nuestro humilde punto de vista, hay que estar siempre al lado del entrenador de tu equipo si tienes la certeza de que, por defensa a ultranza de sus dirigentes o por matrimonio de conveniencia, va a continuar al frente del equipo. Si los señores de corbata no han cesado a Mel ya, difícilmente lo hagan más adelante.

De manera que no queda otra que estar con el míster, ayudar cada cual como pueda y hacer que todo sea lo más llevadero posible. Aunque si hay que alzar la voz por el bien del Betis… se hará. Desde aquí antes que desde otro lugar. No lo duden porque ningúna defensa a ultranza ni ningún matrimonio de conveniencia va a poder, una vez más callar al beticismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s