El olor del derbi inunda Andalucía

Mañana será un día grande para la ciudad de Sevilla. Después de dos temporadas Betis y Sevilla se ven las caras en el estadio Benito Villamarín. En el feudo verdiblanco las colas ya se han dejado ver y se espera que más de 45.000 gargantas estén apoyando el sábado a eso de las 22:00 horas al conjunto que dirige Pepe Mel.

Imagen

Un Pepe Mel que tendrá problemas para confeccionar un once inicial, sobre todo en la zona defensiva, donde Mario sancionado no podrá estar. De manera que la baja del aguerrido central se une a la de Antonio Amaya y a la duda de Dorado, que anda tocado y no se sabe si finalmente va a poder estar. 

Será un partido de emociones, como siempre, aunque a buen seguro de poco fútbol. El miedo a perder en Sevilla es demasiado grande. Y este miedo va mucho más allá de las posiciones que ambos ocupan en la clasificación. Si el Betis vence podría incluso dar caza al Sevilla en la clasificación e igualarlo a puntos, algo que conllevaría una nueva derrota sevillista y dejaría a los de Marcelino más lejos de posiciones Champions. Por otra parte si los vencedores vienen de Nervión, el Betis podría acercarse muchísimo a las posiciones de descenso, las cuales podrían acercarse a sólo un punto.

Pero más allá de todo esto, el que gane el derbi tendrá un plus en todos los sentidos. Estos partidos dan al vencedor un halo de confianza que tarda semanas en desdibujarse. El que consiga la victoria tendrá mucho ganado. De cualquier forma, lo único que cabe esperar por un aficionado al fútbol que se dedica a escribir de él es que el derbi se juegue también en las gradas, pero, si puede ser, de manera mucho más deportiva de lo que demostró Pepe en el clásico de Copa. 

Un partido grande para una gran ciudad. Que ruede el balón, que ruede, que en La Palmera ya suena aquello de “Corre, corre palangana”, y el olor del derbi ya inunda todos los rincones de Andalucía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s