Si pueden competir con el Sevilla

Ya se jugó el derbi. Como era de prever, el partido entre los partidos acabó con reparto de puntos. Muchísimo miedo a perder entre una y otra escuadra aunque en esta ocasión ambas tuvieron opciones reales de marcharse al vestuario tras el pitido final con los tres puntos en el saco.

Una primera parte en la que el Sevilla estuvo muy fino. Atacando y atosigando al conjunto verdiblanco que se veía atascado en la circulación de la bola, a buen seguro, mucho tuvo que ver en el dominio sevillista el que Iriney viera una tempranera tarjeta amarilla que le hizo echar el freno en más de una ocasión para no acabar en las duchas.Imagen

A mitad del primer tiempo volvió una de las especialidades del vasco Beñat. Un futbolista de altura que está haciendo meritos más que suficientes para ser una de las piezas claves del esquema de Pepe Mel. Clavó una falta al borde del área dejando extasiada a la grada verdiblanca que por un momento vio en el vasco la figura de Marcos Assunçao.

Comenzó el Betis a quiitarse los complejos pero la presión del Sevilla, muy fuerte y ordenada, hacía que el Betis perdiera demasiado pronto el esférico. Al borde de la primera mitad, cuando corría el 42, Casto encajaba un tanto de Negredo con la cabeza que ponía el empate en el luminoso. Era el gol psicológico. Un gol que dio alas al Sevilla y que se las cortó al Betis.

Sin embargo, Pepe Mel no se achicó y en la segunda mitad miró hacia la portería de Varas metiendo en el terreno de juego a Pozuelo, Jorge Molina y Salva Sevilla. Cambios ofensivos. En la segunda mitad el Sevilla continuaba con su presión asfixiante pero el Betis se mostró fuerte. Sobre todo tras la justa expulsión de Fazio por segunda amarilla.

Tras esto el Betis embotelló al Sevilla en su portería pero la mala fortuna bética no permitió a los verdiblancos hacer el tanto de la ansiada victoria. Por tener, el derbi tuvo de todo. Incluso polémica que pudo ser decisiva. Un penalti, presumible penalti, de Martín Cáceres sobre Jorge Molina al final del encuentro.

De cualquier manera el partido acabó con reparto de puntos. 1-1 en un derbi sevillano en el que la deportividad brilló, y en esta ocasión no por su ausencia. Ahora sólo cabe recordar a un asturiano que se llama Marcelino García Toral que la Liga BBVA ya ha dado su primera vuelta y el Sevilla pasa al Betis 3 puntos. Que ha visitado el Villamarín y no ha ganado y que por supuesto el Betis si puede competir con el Sevilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s