Llega la primera derrota del PAN en 15 partidos

Algún día tenía que llegar y ha sido tras 14 excelentes victorias. Todo el mundo en el Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer sabía que el objetivo no era completar una liga regular como invicto, sino clasificarse para la fase de ascenso para dar el salto de categoría. Sin embargo, la primera derrota ha dolido al conjunto amarillo, que cayó 35-27 en Benidorm incapaz de ofrecer su máximo rendimiento, desquiciado por errores propios, la calidad y acierto del rival, pero especialmente por la reaparición de los fantasmas arbitrales. Durante toda la temporada el equipo se ha sobrepuesto a elevadas cargas de exclusiones y en el encuentro ante Benidorm sufrió dos exclusiones seguidas al final de la primera parte y dos rojas en la segunda como remate.

 

A pesar del resultado, el conjunto amarillo continúa lider y con las posiblidades intactas para clasificarse para la fase de ascenso, primer objetivo que alcanzará en pocas semanas si retoma su nivel habitual en los próximos partidos. El técnico José Flores deberá tomar nota de los errores cometidos y volver a poner en guardia a sus hombres en una guerra a la que le queda todavía batallas por librar.

 

El PAN Moguer comenzó con un parcial de 1-4 en cinco minutos, con goles de Elías y Sergio Cruzado, pero los locales no se quedaron atrás y le dieron la vuelta al marcador y se colocaron en el minuto 9 5-4, aunque seguidamente Emilio León igualó desde los siete metros.

 

El empate se mantuvo en los cinco minutos siguientes, en los que hubo intercambio de goles. Al minuto 14 se llegó con 8-8 en el marcador, que desniveló el moguereño Alejandro Millán con un penalti, pero el local Latorre igualó rápidamente (9-9). Sobre el 20 marcó Josema, José Francisco realizó una gran parada y después Sergio Cruzado puso el 10-11,que nuevamente empató Benidorm.

 

Igualdad hasta dos exclusiones claves

En los últimos minutos los alicantinos se pusieron 12-11, pero los moguereños le dieron la vuelta a la situación y se colocaron 12-13, pero en apenas un part de minutos fueron excluidos los jugadores amarillos Javi Ollero y Moisés León y Benidorm aprovechó su superioridad para irse 16-14 al descanso.

 

La inferioridad moguereña continuó en la reanudación y el equipo de casa abrió más hueco aún. Pese a la para de Max Gallas después marcaron  los locales y se pusieron 17-14 y tras el gol de Sergio Cruzado volvieron a tirar en el marcador hasta colocarse 21-15 en el minuto 38.

 

Errores propios y acierto local

José Flores pidió tiempo muerto, pero el equipo de Moguer siguió contra las cuerdas y la diferencia siguió creciendo. Emilio León falló un penalti y con un nuevo gol alicantino en el minuto 14 la diferencia se colocó el siete tantos (24-17). El conjunto moguereño estaba sufriendo como nunca antes esta temporada y la reacción parecía lejana, pues las pérdidas eran continuas en ataque y en defensa los tiros locales fueron muy certeros.

 

La desventaja menguó con un gol de Sergio Cruzado, pero después se falló un penalti y en torno al minuto 19 Benidorm estableció una nueva máxima diferencia de 29-20 ante un equipo roto, lo que obligó a José Flores a nuevamente pedir tiempo muerto para recomponer la situación, pero en la vuelta los de casa se pusieron 11 goles arribas (31-20, m. 21).

 

Dos rojas como puntilla

Tras encajar este duro golpe, el conjunto amarillo reaccionó con un parcial a su favor, propiciado por los goles de Jose Jiménez y Alejandro Millán en contrataque (31-22, m. 24), pero una inexplicable roja a Javi Ollero tras su tercera exclusión, que alcanzó también poco después Jose Jiménez dilapidaron sus opciones.

 

De ahí hasta el final el PAN Moguer puso en cinco minutos todo lo que tuvo para recortar diferencias. Tras marcar dos goles cada equipo puso un parcial de 0-2 primero y tras marcar Benidorm puso otro parcial a su favor idéntico y finalmente ambos equipos marcaron para el 35-27 final.

 

FICHA TÉCNICA:

 

35.-BM BENIDORM: Gil Lloret y Guzmán Bríos (p), Manuel Hedin (7), Sergio Berros (2), Santamaría )0), Hernández (3), Macías (1), Latorre (7), Ruiz Antón (1), Sánchez Rodríguez (6), Eugenio (5), Sánchez Cenador (0), Martínez (3).

 

27.-PAN MOGUER: José Francisco y Max Gallas (p), Juan Antonio Domínguez (0), Antonio Rodríguez (0), Sergio Cruzado (5), Javi Ollero (2), Alejandro Millán (3), Antonio Vivas (0), Moisés León (3), Emilio León (4), Josema Romero (3), José Jiménez (3), Juanma Cabrera (1), Elías Hormigo (3).

 

ÁRBITROS: Daniel Orts Ramos y Albeto Bolea Fuster. Excluyeron a los locales Ruiz Antón, Macías, Hernández y Santamaría y a los visitantes Javi Ollero (3), José Jiménez (3), Moisés León y Juanma Cabrera.

 

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-4, 5-5, 8-8, 9-10, 12-12, 16-14, DESCANSO 18-15, 22-15, 25-18, 30-20, 33-23, 35-27.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga en el grupo D de la Primera Nacional, disputado en el Palau .

 

Flores: “El rival nos ha superado en tdas las facetas del juego”

 

José Flores, técnico del PAN Moguer, aseguró tras encajar su equipo la primera derrota de la temporada que “estamos dolidos. Hemos hecho un mal partido ante un rival que sí ha hecho un gran encuentro, que nos ha superado en todas las facetas del juego y de ahí la claridad del marcador”.

 

Flores detalló que “hemos estado mal en todo, en ataque, en defensa y en portería. Hemos hecho mal cosas que solemos hacer bien, hemos perdido balones y hemos encajado muchos goles de contrataque”, por lo que añadió que “cuando todo no funciona el máximo responsable es el entrenador y asumo la responsaiblidad de que he fallado para que el equipo no esté al nivel acostumbrado”.

 

“Con el marcador de cara y su calidad han manejado el tempo del partido a la perfección y aunque hemos tratado de ir realizando modificaciones para contrarrestarles no hemos podido cambiar la situación y hemos seguido abajo”, explicó el técnico sevillano que no quiso comentar la actuación arbitral.

 

Al respecto, se limitó a decir que “el tema arbitral descarto comentarlo más. Tenemos que saber jugar con eso y es un condicionante más ante el que necesitamos seguir mejorando para que no nos afecte en nuestro juego”.

 

A pesar de la derrota y del dolor que produce, Flores quiso insistir en que el equipo seguirá fuerte para disputar el resto de la temporada con la máxima intensidad. “Estamos haciendo una temporada espectacular y un mal partido no la echa para atrás. Seguimos estando en condiciones óptimas de de cumplir con nuestro objetivo, aunque lógicamente no estamos bien ahora porque a nadie le gusta perder, pero el lunes volveremos a trabajar con las mismas ganas de siempre y nada nos va a desviar la atención”.

NOTA DE PRENSA DEL GABINETE DE COMUNICACIÓN DEL CLUB BALONMANO PEDRO ALONSO NIÑO DE MOGUER.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s