“Dar con la tecla” puede ser sencillo

“El entrenador del Betis no da con la tecla”. Esta ha sido la frase que se ha escuchado en casi todos los medios de comunicación sevillanos esta semana. Y cierto es, no consigue encontrar esa estabilidad que necesita el equipo para dejar de tener a la grada en un suspiro cada fin de semana. Pero lo más preocupante de toda esta situación es que cuando manejas a un equipo de la calidad del Betis (que no es demasiada) la problemática a la hora de confeccionar un once titular es saber a quién te enfrentas. ¿O no?

Pongámonos en el ejemplo de la pasada semana. El Betis llegó a Mallorca y no fue capaz de encontrar portería contraria en todo el partido. Un Mallorca muy peleón, (como todos los equipos de Caparrós), consiguió encontrar un gol salido de una magistral ejecución de falta de Gonzalo Castro, que por cierto le tiene tomada la medida al Betis. Cuando hizo eso, planteó un duelo en el que 10 de los 11 futbolistas baleares estaban siempre detrás de la línea que delimita el centro del campo. El Betis se perdió. Se le hizo de noche.

José Mel no fue capaz de encontrar una vía alternativa. Salió con Iriney y Cañas en el centro del campo, con el objetivo de tener más físico y pelear con fuerzas más igualadas al Mallorca. En el momento que marcan los locales, el Betis no era capaz de encontrar ese hueco que podía dar luz. ¿Quién pretendía Pepe Mel que diera ese último pase? ¿Beñat? ¿Salva Sevilla? Los dejó en el banquillo. Es más, el primero de los cambios que realiza es meter a un Jefferson Montero que aún no se ha enterado de qué va la película.

Espera muchísimo para dar entrada a Beñat y a Salvador Sevilla en el terreno de juego y eso el Betis lo notó, lo acusó y lo acabó pagando.

Líneas arriba digo que hay que saber a quién te enfrentas, pero no es menos cierto que debes saber quién eres. Señor José Mel debería usted poner a los buenos jugadores dentro del terreno de juego, porque son ellos los que entienden del tema. El sábado, a buen seguro, no veremos una pareja de mediocentros con Cañas e Iriney. Seguramente saldrán Beñat, Salva y quizás Iriney. Sin embargo seguiremos viendo cambios, estoy convencido. No me extrañaría nada ver a Nelson deambulando por la diestra ni encontrarme con una pareja de delanteros altos que, en vez de intentar llevar el juego al terreno bético, como lo podría hacer Pereira, se limite a entrar en una encarnizada lucha con los bravos centrales vascos.

En cualquier caso y pase lo que pase el sábado Pepe Mel seguirá sin dar con la tecla. A menos que ponga dentro del verde a los que saben jugar bien. Porque a veces el fútbol es así de sencillo. Tomen buena nota.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s