Su indolencia mata ilusiones a cañonazos

Después del articulo previo al partido en Mestalla en este blog del creer para crecer sólo existían dos escenarios posibles: o sigue viva la ilusión por la consecución de un buen resultado en un campo maldito, o se borra de un plumazo y yo me como el post con patatas.

La segunda vaya por delante después del esperpéntico partido que el Real Betis disputó en Mestalla. Ni ganas ni fútbol ni ná. Este Betis ha vuelto a demostrar que tiene partidos en los que literalmente se borra para vergüenza de su afición.

Lo de la ciudad del Turia fue simplemente eso, vergonzoso. Mucho tiempo lleva el beticismo soñando un guión como el del final de esta campaña. Con el objetivo a tiro de piedra y con cinco semanas por delante para buscar metas más ambiciosas, el plantel verdiblanco borró de un plumazo cualquier atisbo de pelea y dejó muy a las claras que las chanclas y el ‘nivea’ ya forman parte de su improvisado neceser.

Ahora sólo quedarán cuatro duelos. Tres de ellos complicadísimos y el restante un derbi, al que le sobra calificación. Y si querían soñar, cómo un servidor, sepan que el eterno rival ya está a cuatro y que las posiciones europeas a seis. Sepan también que es muy probable que el Sevilla no sume porque viaja al Bernabéu, pero conozcan también que con esta actitud para ganar el fin de semana al Atlético de Madrid hará falta mucho más que un beso a tal o cual ‘estampita’ divina.

Indolencia que mata ilusiones. Indolentes que acaban con ilusos a golpe de cañonazos. Vivo en Almonte y aquí se conmemora el año de la Venida de la Virgen del Rocío con salvas de escopetas. Cuando acabó el Betis sonaron varias a la vez. Era el petardazo de un equipo que dejó sin ilusión a su parroquia a falta de cuatro duelos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s