La ilusión de Kiev y la polémica del ‘pasteleo’

Los dos últimos grandes éxitos de la Selección Española obligan. Y es cierto. La gente no se va a conformar con el espectáculo que supone ser el combinado nacional que mejor juega a esto que antaño llamaban balompié. La ilusión de todo un país, castigado por la crisis económica y por la mala gestión de unos y otros, pasa por el Olímpico de Kiev.

Pero para ello habrá que hacer algo el próximo lunes frente a Croacia. Un empate a dos tantos les valdría a los hombres de Vicente del Bosque y a todos los españoles para continuar viendo Kiev en el horizonte. Pero, me gustaría lanzar una pregunta: “¿Debe la Selección ‘pastelear’ el partido para que el 2-2 sea más factible? ¿Italia, de estar en la situación de España lo haría?” No y sí. Esa es mi opinión al respecto. La ‘roja’ no debería de amañar ningún resultado, sobre todo si te enfrentas a una selección teóricamente inferior. Buena, porque los croatas son buenos, pero inferior. Sin embargo, creo que si los italianos pudieran estar en la situación de los españoles, dejarían fuera a la ‘roja’. No tengo duda alguna.

Lo único cierto a día de hoy es que el combinado nacional nos ha demostrado que continúan en plena forma. Ganar o no ganar la Eurocopa será otra historia. Un penalti, una cartulina roja, un gol en fuera de juego, incluso un pésimo partido… son muchos los condicionantes que nos pueden llevar a casa antes de tiempo, pero lo que está claro es que los de Del Bosque se han vuelto a ganar el respeto del Orbe futbolístico.

Hay que esperar al lunes para dar el siguiente paso. Esperemos que sea para avanzar y, si me lo permiten, si al final Italia se queda fuera… MEJOR, porque éstos en un cruce pueden ser letales. Pero si se quedan fuera, que no sea porque la ‘roja’ no salió a ganar el lunes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s