¿Qué Betis nos encontraremos este año?

Como cada inicio de campaña los béticos nos preguntamos lo de siempre: “¿Qué Betis nos encontraremos este año?”

Juan Carlos, Agra y Campbel en su presentación como futbolistas béticos.

Sinceramente os digo que no lo se. Y no lo se por cuestiones más que sencillas. El pasado año el Betis tuvo carencias, muchas carencias. No tenía profundidad por bandas, no encontró solidez defensiva y encontró el gol sólo a través de Rubén Castro.

En esta campaña parece que hay algunas cuestiones que se han subsanado, pero no todas. En primer lugar el asunto de las bandas está solucionado. Joel puede actuar como extremo, Juan Carlos hará de Montero y Agra dará al Betis alas por la derecha muchos años después. Hasta aquí bien, pero ¿qué me dicen de la zona defensiva?

Paulao es finalmente del Betis pero como alternativa al brasileño volveremos a tener a un Dorado que se ha mostrado muy irregular en Primera o a un Mario que entre lesión y sanción juega 5 fechas al año. Se necesita un central de garantías y el inicio de Liga no se va a retrasar para que el Betis encuentre ese complemento a Paulao. En los laterales el problema continúa. Nacho es el único lateral zurdo, a excepción de Álex Martínez, que no gozará de la confianza que tiene Mel en Nacho. En el derecho Chica defraudó el pasado año y Nelson no acaba de convencer casi a nadie. Bueno subiendo la banda pero con muchos lunares defensivos. Además se ha marchado Isidoro, por lo que habrá un efectivo menos en esa posición. Se necesita imperiosamente la contratación de un lateral zurdo y uno derecho, aunque si Nelson está fino podríamos prescindir de la contratación del lateral diestro.

En la medular Rubén Pérez tendrá que hacer de Iriney. Cuestión nada sencilla. Cañas tendrá que apretar las clavijas al centrocampista astigitano. Bajo mi opinión la contratación de un pulmón es más que necesaria.

Arriba volvemos a depender del gol del canario Castro. A día de hoy él, Molina y Pereira serán los hombres encargados de aportar el gol al equipo, por lo que hay un ‘pelotero’ menos, a no ser que Roque vuelva a Heliópolis.

En definitiva, lateral zurdo, pulmón y delantero, pero a la voz de ya. Eso es lo que necesita el Betis para que la hinchada vuelva a recuperar algo de confianza en el equipo. Y no es que los que están no puedan sacar adelante la campaña, sino que sin reforzar esas posiciones el Betis tendrá muchas menos opciones de mejorar.

Esperemos que lleguen, más pronto que tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s