Stosic debe hacer las maletas

El director deportivo del Real Betis Balompié, Vlada Stosic, no ha aprobado el exámen. Desde que llegó a Heliópolis, el serbio no ha sido capaz de acertar en la parcela de incorporaciones.

El pasado año llegaron a la casa del Betis unos cuantos: Mario, Ustaritz, Amaya, Matilla, Montero, Chica y Santa Cruz. Más tarde, pese a reforzar al equipo con la llegada de tres centrales, hubo que buscar un líder para la defensa en el mercado de invierno. Llegó Paulao.

De todos ellos, a día de hoy, sólo Paulao es titular en el conjunto de Mel. Santa Cruz y Montero llegaron cedidos y el Vlada no supo retenerlos. De todos los demás, ninguno fue ni se espera que sea importante. Mario entre lesión y sanción se pierde más de 25 partidos al año; Chica cuantos más partidos se pierda mejor para el Betis; Ustaritz como llegó se fue, sin hacer ruido. Matilla, el fichaje más caro del año pasado, se ha ido a Murcia para jugar algo y Antonio Amaya, con luces y sombras, es un habitual en el banquillo. Por lo tanto, mala planificación la del año pasado, ya que fueron los que ya estaban y los hombres de la cantera los que destacaron (Beñat, Rubén, Iriney, Pozuelo, etc)

Pasamos ahora a la planificación de la actual campaña. Después de ser el alma del Betis durante 2 años a Iriney no se le renueva y se termina marchando a Granada. Mal. Pese a haber apostado fuerte en defensa el año pasado, en este se trae a Perquis,  se recupera a Paulao y a Mario y termina el Betis con 3 laterales derechos (Ángel, que llega libre, Nelson y Chica). Resumen: Los centrales del año pasado fueron un fracaso y Vlada no ha sido capaz de darle salida a un lateral derecho. Además se queda con Nacho y un canterano para el flanco izquierdo, a sabiendas de la necesidad de reforzarlo.

El centro del campo es lo mejor reforzado pese a la marcha de Iriney. Han llegado Rubén Pérez, Igiebor, Juan Carlos, Agra y Campbell. Lo preocupante llega arriba. El Betis se queda con la misma delantera del año del ascenso a Primera: Molina, Castro y Pereira. Mal. Sobre todo porque, pese al buen inicio de Molina, el Betis tiene sólo un hombre gol en la plantilla, Rubén Castro. Pereira está en un nivel bajísimo y Pepe Mel se está inventando un segundo punta buscando a Pozuelo o Campbell para esa posición.

Cierto es que el Betis no tiene efectivo para hacer grandes desembolsos, pero Miku se ha marchado cedido al Celtic, Colunga estaba en el mercado, Lassad se ha marchado libre y otros equipos han reforzado su ataque estando en la misma situación del Betis, caso del Mallorca que ha firmado a Dos Santos. Alcácer cedido, Álvaro Vázquez a precio de saldo, o Joseba Llorente barato… Son sólo algunos de los refuerzos de los equipos españoles en la vanguardia.

A nuestro modo de parecer el Betis tiene una plantilla decente pero podría haber tenido mucho más mordiente en ataque con un director deportivo más competente. Otros vendrán que bueno te harán, debe estar pensando Manolo Momparlet. En definitiva, Vlada Stosic, por vergüenza torera, debería hacer las  maletas y salir por donde ha llegado. A día de hoy sólo ha acertado en Paulao, Montero y Roque, pese a haber firmado a casi 15 jugadores. Un bagaje muy pobre para un equipo que se merece alguien más competente.

Vlada recibe exultante a Tosic.

Ojo: No olviden el fichaje estrella del serbio, Duzko Tosic, lo más parecido a Gordillo que ha llegado a La Palmera…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s