De fútbol, niños y putas

Mañana hay fútbol. Viernes 21:30. Noviembre. El Betis juega frente al Granada un derbi onubense justo antes del ‘clásico andaluz’ frente al Sevilla.

Sábado y domingo continuará la jornada. Lunes, 21:00 horas. Alfredo Di Stefano. También habrá fútbol, en esta ocasión le tocará al Recreativo de Huelva frente al  Real Madrid Castilla.

Ahora díganme: ¿Quién va a ir al fútbol un viernes a esa hora cuando la mayoría de las personas acaban de trabajar sobre las 21:00 horas y gran parte del público del Villamarín se desplaza desde pueblos aledaños?

Otra cosita. Madrid, invierno, nueve de la noche, lunes, ¿Fútbol? ¿Qué quieren hacer con él? Si los equipos ganan tanto con las televisiones y éstas son el sostén de su economía, ¿Qué hacen cobrando los abonos a precios que no se amoldan a esta situación?

Que me lo cuente alguien por favor porque yo no consigo entenderlo.

¿Saben ustedes, lectores, que ocurre? Que cada jornada que pasa la afluencia a los estadios es menor, que si ponemos el fútbol tan tarde, en días impropios, los niños no pueden ir a verlo. Y, ¿Qué puede pasar si los niños no van al fútbol? Que el día de mañana, cuando tengan recursos suficientes como para sacarse un abono, preferirán ir al cine, hacerse una escapada o gastarlo en cualquier otra cosa, porque no tendrán el hábito de ir a ningún estadio. 

Sigan ustedes, señores de la Liga de Fútbol, haciendo del deporte más seguido del mundo una casa de putas. Sigan haciendo del espectáculo más querido un negocio que hace aguas. Continúen metiendo el dedo en el ojo al aficionado.

Que a nadie se le olvide que el fútbol es lo que es gracias a que hay mucha gente que vive por él. Si los encargados de llevarlo no son capaces de seguir sembrando llegará el día (y no creo que tarde) en el que el maizal se convierta en el más basto de los desiertos y entonces, cuando ya no haya negocio porque no hay seguimiento, volverán con el rabo entre las piernas a pasar la palma de sus manos por el lomo de los aficionados. Los mismos aficionados que hoy os importa un soberbio y enorme mojón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s