El ‘meneo’ refuerza la teoría de muchos béticos

Cosas como las que ocurrieron el pasado domingo en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán da más fuerza, si cabe, a la teoría de muchos béticos: “Vlada Stosic no es un buen director deportivo”.

Las principales carencias del Betis en el partido del derbi (careció de todo pero, entiéndase) fueron las ya conocidas por todo el beticismo. Hacemos recapitulación para que se entienda:

-El Betis cuenta con tres guardametas. Casto y Fabricio, con poca confianza por parte de Mel, por lo que se le tuvo que dar la responsabilidad a Adrián, que acumula la irrisoria cifra de 650 minutos en Primera División.

-El lateral derecho volvió a ser un sendero abierto. Nelson no tiene categoría para jugar al fútbol (igual jugando en Andorra o San Marino sería un jugador normal); Siguiendo en la línea defensiva Paulao demostró que lleva varios partidos a muy bajo nivel (no obstante esta parcela se ha reforzado con respecto al año pasado).

Una de las flamantes incorporaciones de Vlada, Matilla

-Pasamos al centro del campo donde nadie hace el papel que desempeñaba Iriney Santos. Hay cierto sector de la prensa que dice: “Iriney es un jugador sobrevalorado”. Mentira. Cañas no aportó absolutamente nada (tampoco lo hizo ante el Granada) y Beñat demuestra que es un jugador con un físico muy limitado (jugar 90 minutos en Panamá no ayuda).

-Nos centramos ahora en la parcela ofensiva. Desaparecida, sin ocasiones. Con Beñat en baja forma no llegaban balones. Juankar es de lo mejorcito, Pereira no suma a no ser que entre cuando restan 5 minutos y Rubén Castro está libre de todo pecado (tuvo una, marcó una).

Ahora hay que decir: “Señor Vlada, ¿El milloncito de euros que sobró en verano se lo va a gastar también usted mirando jugadores por Youtube?” Porque quiero pensar que a Nosa, Pérez o Campbell se les ha fichado así, no entendería un seguimiento de 20 partidos a esos futbolistas y que dieran un informe positivo.

Entre unos y otros no quiero que pase la ocasión de dar, como se suele decir, ‘un leñaso’ a Pepe Mel que en el minuto 20 de partido saca a Cañas para meter a un insulso Pereira.

Si Pepe Mel mete a Rubén Pérez y Cañas en el centro del campo para combatir la superioridad del Sevilla ahí con Maduro-Medel, ¿Cómo cambia de opinión cuando le están ganando 2-0? ¿No habría sido más sencillo haber metido a Salva Sevilla para ayudar a Beñat a sacar la pelota y dejar a Cañas, que es más físico que Rubén, y sacar a éste último, no ya del estadio, sino de Sevilla?

Por último está la güasa de sustituir a Juankar, que creo es el mejor futbolista que ha firmado el Betis este año (y encima no es ni del Betis, es cedido).

El asunto está así. Rubén Perez, Campbell, Nosa o Nelson, sobre todo este último, no pueden hacer más, porque sencillamente son futbolistas clase ‘W’; Por otro lado Mel lo tiene difícil porque la mayoría de sus jugadores son de bajo perfil y tiene que sacar la temporada adelante. A esto hay que sumarle las ‘idas de perola’ del madrileño haciendo cambios inverosímiles, dando la titularidad un día y sentándote otro; Y Vlada Stosic, Vlada… Éste debería de haberse ido hace ya mucho tiempo, pero habrá que echarlo como sea porque parece que él solito no es capaz de admitir su ineptitud y coger las maletas.

Stosic se queda a cuadros (puede que estuviera viendo a Evaldo por Youtube), lástima, se fue al Depor!

En enero a ver qué nos trae. ¿Un Tosic? ¿Mejor un Ángel que no juega? ¿Un Agra, siempre en la grada? ¿O sorprenderá con un pelotero de la calidad de Chica?

El mejor regalo que le puede hacer a los béticos en navidad es marcharse a su casa para no aparecer jamás. He dicho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s