La predicción del optimista

El partido del Real Madrid le viene en buen momento al Betis. Esta es la premisa que voy a intentar defender ante ustedes en el día de hoy.

Y no es tan descabellada si analizamos con atención el asunto. El Betis viene de perder de manera aplastante, humillante e insultante frente al eterno rival de la ciudad, el Sevilla FC.

Ahora toca jugar frente al Real Madrid. A la moral mermadísima de los jugadores

Dorado (con balón) y Amaya (detrás) formarán la pareja de centrales

béticos hay que sumarles un par de cuestiones. Perquis, Paulao y Mario, ejes en los que se estaba sustentando la defensa del Betis, no estarán en el partido por lesión. A esto hay que agregarle que Rubén Pérez tampoco estará por sanción (vio roja frente al Sevilla).

Todas estas premisas pueden haceros pensar que ‘¡Este tío está loco! ¿Buen momento para recibir al Madrid?’

Pues sinceramente creo que sí. Cuando un conjunto comienza una temporada lo primero que hace es analizar el calendario y, viendo el nivel de su plantilla, tachar los partidos que debe ganar para, en el caso del Betis, conseguir la permanencia.

Estoy más que seguro que ni el partido del Sánchez Pizjuán ni el de casa ante el Real Madrid estaban tachados para bien del Betis. Son partidos que entran dentro de la posible nómina de derrotas de un equipo que aspira a mantener la categoría.

Molina celebra un gol frente al Real Madrid el pasado año

Ahora, para que tomen más conciencia de lo que les quiero decir, imaginen que en lugar de llegar a Sevilla este fin de semana el Real Madrid tuviese que hacerlo el Osasuna, el Valladolid, la Real Sociedad… Son partidos que, si bien son complicados, el Betis ‘debe ganar’ para mantener una categoría.

Perdiendo 5-1 frente al Sevilla y llegando a la semana siguiente el Osasuna los jugadores del Betis se verían en una situación mucho más complicada ya que dicho traspiés con mayúsculas tendría la obligación de salvarlo con una victoria.

Llegando el Real Madrid esa presión añadida salta de Heliópolis, puesto que el conjunto de las trece barras tiene muchas papeletas para perder el duelo. Y con ello no quiero decir que no estén obligados a ganar, que eso siempre es así, pero que en la cabeza del futbolista está esta circunstancia.

Ahora bien. Un equipo sin habituales, con ganas de demostrar que Pepe Mel se equivoca al no alinearlos cada semana y frente a un equipo que antes de bajar del autobús sabe que tiene más de medio partido ganado gracias al estado anímico de su rival, puede jugar a favor del Betis.

Mañana pasará lo que pase. Yo, personalmente, he visto al Betis salir goleado merecidisimamente de casa frente al Real Madrid, he visto derrotas injustas, pero también he visionado épicas victorias verdiblancas frente al coloso de la capital.

Yo, al igual que usted, tengo muchos amigos madridistas y éstos andan con ‘la mosca detrás de la oreja’ y diciendo en sus adentros: ‘tras la goleada del Sevilla, vamos a ver si éstos no salen a pegar bocados’. Es lo bonito del fútbol.

Mañana se verá que ocurre pero, sinceramente, estoy en disposición de afirmar que el Real Madrid llega en el mejor momento al campo del Betis, ya que si el conjunto de Mel está hundido por la goleada, mejor perder contra el Real Madrid que no hacerlo frente a un rival con el que tendrás que jugarte la permanencia. Y si suena la campana y se le gana al equipo de Mou, el Betis volverá a sonreir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s