Complicado papel el de dibujar un once

La complicada labor que tendrá Pepe Mel hoy en el Villamarín es digna de mención. Como bajas, el Real Betis, presenta para el duelo frente al Real Madrid a Paulao, Mario, Perquis por lesión y Rubén Pérez por lesión, de manera que la empresa se torna más complicadas si caben.

Mel debe tener dudas en todas las líneas después del derbi.

En la portería deberá apostar por la continuidad de Adrián o volver a probar con otro meta. Mientras que a Fabricio parece que lo ha condenado, Casto sería la alternativa. Aportaría más experiencia y no se vería, como Adrián, en la obligación de demostrar que lo de la pasada semana fue un cúmulo de errores.

En la defensa habrán muchas novedades. Unas obligadas y otras, a buen seguro, por decisión técnica. En el lateral diestro Nelson ha demostrado, una y otra vez, que es un lateral de ‘peluca y trompeta’. No aporta en defensa y tampoco en ataque. Ángel debe tomar el relevo frente al Madrid, ya que es un futbolista más aplicado tácticamente y su experiencia puede jugar a su favor.

El centro de la zaga está casi claro. Ante las ausencias de los centrales habituales Dorado, Amaya y la alternativa de Cañas son las que entran en escena. Yo apostaría por la pareja ‘natural’ de centrales con Amaya y Dorado.

En el lateral izquierdo, pese a que parece haberse asentado Álex Martínez y, personalmente, creo que jugará, la experiencia de Nacho y su mayor solidez defensiva podría ser una variante a tener en cuenta.

Pasamos al centro del campo en el que el Betis cuenta con la baja de Rubén Pérez. Beñat es inamovible y, si la pareja de centrales es la que hemos comentado, Cañas estará en la medular junto al vasco. También apostaría por la presencia de Salva Sevilla. Por la derecha, sería ideal presentar nueva oportunidad a Agra, ya que este costado ha permanecido huérfano desde que Pepe excluyó al luso del equipo inicial. En la izquierda jugará Juankar y arriba, den por seguro que estará el canario Rubén Castro.

No es sencillo el papel que tiene Mel esta jornada. Le vamos a dejar dos alineaciones, la que creo pondrá Mel y la que pondría un servidor.

Posible alineación de Pepe Mel

Alineación que me gustaría ver frente al Real Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s