El almidón que históricamente le atraganta

La historia del Real Betis está escrita de hechos peculiares. Cuando los béticos dicen que el equipo es capaz de lo mejor y de lo peor, no apelan al típico tópico futbolístico sino que lo hacen a tenor de una serie de acontecimientos que han acompañado de manera férrea al conjunto de las trece barras durante sus más de 100 años de caminar.Betis-Barcelona-Liga-1981-1-NMP-El-Mundo-Deportivo-28-12-1981

No en vano el Betis es el único conjunto de España que ha sido campeón en Tercera, Segunda y Primera, algo que sin duda deja bien claro las cimas y simas de su trayectoria.

Desde que el conjunto de Mel perdiera estrepitósamente frente al Sevilla por 5-1, los béticos no han visto una nueva derrota. Se le ganó al Real Madrid (1-0), se hizo lo propio en Copa (3-0) y se volvió a ganar en Liga, en Riazor, (2-3).Joel_Campbell-Betis_ALDIMA20121202_0006_7

Esta circustancia ha puesto al Betis de nuevo cuarto en Liga y ha almidonado la actualidad del equipo. Ahora todo son elogios: El portero es bueno, los defensas suplentes también; el centro del campo funciona y la gente de ataque son dinamita.

Y llega a Heliópolis el FC Barcelona. A visitar a un Betis que viene como un tiro, tras tres victorias seguidas, y que va a llenar el Benito Villamarín para mirarle a la cara al Barça de Tito.

Ahora el Betis está en la cima, tal y como lo estuvo tras ganar la Copa del 77 (al año siguiente bajó) o como se encontraba tras clasificarse para la Champions en 2005 (al año siguiente se salvó in extremis).

La historia está para conocerla e intentar salvar los errores que se cometieron en el pasado. Algo que, tras 105 años de historia, el Betis no ha sabido digerir. Hay equipos que históricamente, cuando se ven en una racha positiva, se hacen fuertes y trazan una línea ascendente. El Betis, en cambio, es un equipo que suele costarle esto.betis-barcelona

El domingo, a partir de las 21:00 Pepe Mel luchará contra el mejor Barcelona de siempre y contra la propia historia del Betis. Partido difícil pero bonito escenario para comenzar a dar un giro a los acontecimientos de un equipo que estará respaldado por 56.000 gargantas que han sufrido demasiado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s