Los árboles, el bosque y las carencias del Betis

El último partido del Real Betis, en Copa del Rey frente a la Unión Deportiva Las Palmas, nos ha podido dejar varias reflexiones importantes de cara a lo que resta de campaña.

En ese partido el entrenador del conjunto bético, Pepe Mel, dio oportunidades a los futbolistas menos habituales para que disputaran de minutos ante un equipo que milita séptimo en la Liga Adelante.

Jugaron entre otros Casto, Ángel, Rubén Pérez, Nosa o Campbell, dejando como referencia ante el gol al de Alcoy, a Jorge Molina.

917245-15242841-640-360

La primera mitad del equipo de las trece barras fue ‘soporifera’. Casi ninguna ocasión de gol y con un conjunto canario que dominó el juego en amplias fases del primer periodo.

Esto, como apuntábamos al inicio de este escrito, puede dejarnos reflexiones interesantes, puesto que estamos a las puertas de enero y en todo este tiempo ha dado lugar para que los menos habituales tengan asimilado los conceptos de Mel y puedan rendir a un nivel aceptable.

La reflexión es clara y concisa, al menos por parte de un servidor, y vamos a comentarlas por líneas:

-Casto demostró que tiene tanto o más nivel que Adrián para ocupar la portería bética y que, si bien Adri no está mal en los últimos partidos, el extremeño puede aportar ese plus de solera, de veteranía que el meta recién llegado de la cantera no suma.fabricio-casto-malaga--644x362

-En la defensa, la principal novedad fue la de Ángel. Todos los béticos esperaban poder ver a un lateral que, pese a su edad, se asemejara al rendimiento que puede estar dando, por ejemplo, Juanfran en el Levante. Sin embargo, los pocos minutos que ha disputado con el Betis le dan a Ángel un suspenso absoluto. Lento, sin anticipación y viéndose desbordado continuamente. En cuanto a la demás posiciones, Mel dio entrada a la pareja de centrales titulares antes de entrar en lesiones. Mario lo hizo bien y Paulao no. El brasileño está en su peor momento desde que llegó al Betis (teniendo en cuenta también que antes de la lesión llevaba varios partidos jugando mal). Nacho rayó al nivel esperado.

-El centro del campo es el talón de Aquiles del Betis sin lugar a duda alguna. Tanto Rubén Pérez como Nosa demostraron no aportar absolutamente nada al Betis. Rubén no se prodiga ni en cortar jugadas de peligro del contrario ni en sacar el balón bien, por lo que no tiene sitio en el Betis. Por su parte, Nosa demuestra partido tras partido que no toma ni siquiera una decisión correcta en el verde. Cuando hay que pasar regatea y cuando hay que regatear pasa la bola. Un auténtico desastre. Por último, en esta línea hay que destacar la aparición de Agra, muy voluntarioso pero sin desbordar absolutamente a nadie y Campbell, al que Pepe Mel situó en la banda izquierda en un principio y al que tuvo que volver a poner en la diestra porque si lo sacas de esa posición se pierde, se le hace de noche.

-En último lugar la delantera. Tras la marcha de Jonathan Pereira, jugador muy usado por Mel, el Betis se queda con la única alternativa de Jorge Molina. El delantero alcoyano ha demostrado que, al menos en Primera, tiene un escasísimo índice goleador.

Esa son las reflexiones, casi todas negativas, que llevan a una conclusión rotunda: en el mercado invernal el Betis está obligado a hacer, al menos, dos incorporaciones para tener opciones reales de mantener la categoría sin pasar apuro alguno. La primera es la del mediocentro defensivo y la segunda la del delantero centro.

Aparten los árboles, vean el bosque. Que la situación bonita de ver al Betis bien clasificado en la Liga no empañe las carencias reales de la plantilla. La temporada es larga, muy larga y el Betis tiene que mirar al primero ‘pintado de rojo’ y saber que está a 13 puntos del descenso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s