El objetivo real no pasa por traer a ‘expresos’ ecuatorianos

Hace tiempo que el beticismo no se encontraba a estas alturas en una posición como la actual. Quinto clasificado, con un colchón muy amplio respecto al descenso de categoría y con las ilusiones puestas en llegar a Europa más pronto que tarde.

No quisiera ser abogado del diablo pero sí que me gustaría poner los puntos sobre las ‘íes’ para que tengamos claro algunos puntos respecto a la situación actual (siempre bajo nuestro punto de vista).imagen_noticia_2763

El pasado año el Betis practicaba un juego vistoso, de posesión de balón en el que los de Mel llevaban durante gran parte del encuentro la manija del partido. Este año esa cuestión ha cambiado. Hay narradores que aún se empeñan en decir que el Betis practica ese balompié pero todos los que hemos podido ver el juego actual del conjunto de las trece barras sabemos que eso no es cierto y que el juego bético ha cambiado sustancialmente.

Ahora el equipo bético hace un fútbol mucho más rápido, más vertical, sin demasiado toque en el centro del campo y, hasta ahora, mucho más práctico que el pasado año (a los números me remito). Sin embargo hay que pararse, echarla al suelo y mirar atentamente lo que se tiene.

imagen_noticia_2659El Betis ha ganado muchos partidos este año sin ser ‘mejor que el rival’. Y lo pongo entre comillas porque habrá quien defienda que el mejor es el que gana… (Igual no pensaban lo mismo el año pasado, cuando el Betis ‘era mejor’ y perdía mucho).

Hay que respetar esta cuestión ya que el equipo suma y suma pero… ¿Será igual de aquí a la conclusión del año? ¿Continuará el Betis sumando puntos hasta los más de 44 para obtener la permanencia pronto y poder luchar por otros objetivos?

Si tuviera que apostar mi dinero he de decirles que no. Que creo en la salvación del Betis pero no creo en la posición actual del equipo. Y ojalá me equivoque pero pienso que para estar en posiciones altas hay que tener dos cosas: o una gran plantilla o una cuota de suerte muy alta (la suma de ambas sería genial).

Creo que hasta ahora el Betis ha tenido suerte pero continuará sin tener una amplia y buena plantilla. Sobre todo porque en el fútbol moderno hay una figura que brilla por su ausencia en Heliópolis, el mediocentro defensivo. Cañas es el único que ha demostrado, por momentos, que puede ocupar esa posición con garantías, todo lo que sea poner a Rubén Pérez, Nosa, etc, es, hasta ahora, restar.

santa-cruzSi a este pensamiento le unimos que el responsable de reforzar el grupo es Vlada Stosic, mi argumento toma una fuerza que podría ser calificada de otro mundo, ya que, según hemos estado leyendo en los distintos medios sevillanos, el ex futbolista bético está buscando en el mercado a Jefferson Montero… Una posición en la que está Juan Carlos y en la que puede jugar Vadillo, Campbell o incluso Rubén Castro…

Mediocentro defensivo, lateral derecho y delantero centro. Si me apuran, extremo derecho. Esa son las posiciones que, a mi juicio, necesita mejorar el Betis para conseguir alimentar el sueño de tantos y tantos béticos que ven en esta temporada un momento de sosiego en su permanente sufrimiento.

Suerte, planificación, fichajes, activos, cantera… Muchas son las premisas que va a necesitar el Real Betis para continuar en los lugares privilegiados de la tabla clasificatoria. Ojalá Rubén Pérez, Nosa, Chica, Molina, Pozuelo y compañía acaben por sumar mucho esta temporada y callen la boca a este que les escribe.

Sería una de las equivocaciones más felices.

pd: Feliz año 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s