La mala gestión sevillista obliga a tapar agujeros con López

Ayer noche sorprendía la noticia: “Diego López ficha por el Real Madrid”. Las cantidades no han quedado del todo claras. Algunos medios apuntan a que el gallego ha salido del Sevilla por 3,5 kilos, otros señalan 4 millones… En definitiva, el portero se ha marchado de Nervión, al menos, dejando lo que costó.

Diego López presentado ante la prensa por Del Nido

Diego López presentado ante la prensa por Del Nido

Muchos sevillistas se estarán preguntando: “¿Es bueno esto para el Sevilla o no?” No es una cuestión sencilla de contestar. El conjunto hispalense merma la calidad de su plantilla al dejar salir a un portero que llegaba con la vitola de ser el nuevo inquilino de la portería ‘palangana’, sin embargo, la situación económica del club ha obligado a aceptar una oferta que, dado el rendimiento del propio Diego López en lo que llevamos de campaña, se antojaba irrechazable.

Yo, de ser el Sevilla, habría aceptado dicha oferta. Palop es cierto que no está en su mejor momento pero no es menos cierto que pese a no encontrarse al 100% ha alternado titularidad con el gallego.

Ahora queda el 50% de la temporada y Palop tendrá que ser el cancerbero titular para lo que resta por lo que quien quiera que sea el portero que se quede como suplente (si el Sevilla ficha algo será a muy bajo coste y como solución de urgencia) lo que pretenderán desde la dirección deportiva es acabar el año con lo que sea para redefinir un proyecto que no se ha planteado bien este año.

López volverá a su casa, el Real Madrid

López volverá a su casa, el Real Madrid

Javi Varas, actualmente en el Celta, sigue siendo propiedad del Sevilla y pese a que en su despedida manifestó su no intención de volver, lo cierto es que bien le valdría al Sevilla prescindir de Palop para la campaña venidera y volver a contar con los servicios de Varas. El sevillano pasaría a ser el meta titular del Sevilla mientras que, si las arcas continúan en la situación actual, un portero de menores garantías o alguno surgido desde el filial, serían la opción para el banquillo.

Tener a Varas-Palop o a Palop-López era tener una pareja de porteros de máximas garantías pero estoy seguro que el Sevilla preferirá tener más opciones en otras demarcaciones del campo que en la propia portería.

En resumen se puede decir que la planificación deportiva no ha salido bien y que la oferta del Real Madrid al Sevilla ha caído como agua de mayo en un conjunto que no tiene solvencia económica y que la necesita para tapar otras malas gestiones como por ejemplo la contratación de Babá Diawara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s