Europa ansiosa ante el renacer del Betis

Volvemos a la actividad en el Blog. Hoy retomamos el asunto hablando del Real Betis. Después de que la pasada campaña se ganara el derecho a estar en competición europea, este año el Betis afrontará una temporada con 3 competiciones a disputar. Algo que, según los datos, no ha sentado bien históricamente al Betis, sobre todo en la competición doméstica, donde ha evidenciado la falta de potencial para esa cantidad de duelos.molins

Hoy quizá sea momento para que cambie esa historia y es que muchas cosas han cambiado últimamente en el Real Betis. Entre otras la planificación deportiva. Vlada Stosic ha pasado de traer a hombres como Tosic, Fabricio, Molins, Chica o Agra, a ofrecerle al bético jugadores del calado de Verdú o Pabón (aunque este fuera efímero). Y lo que aún se puede considerar la punta de lanza de este proyecto: la plantilla lleva tiempo cerrada y Mel ha podido configurar la fase de preparación con el plantel al completo.

Sí, es posible que llegue un mediocentro, pero es ‘pecata minuta’. El grueso está.

Al orden de todo esto, y teniendo en cuenta la cantidad de jugadores nuevos que han llegado al club, hay que hacer un análisis de los mismos. Los cambios en la portería pueden ser discutibles, sobre todo por la marcha Adrián, que dio buen resultado y porque han llegado dos desconocidos y no sabemos aún el nivel que pueden ofrecer.

???????En la defensa el Betis gana enteros. El poder disponer de 3 laterales zurdos (Álex Martínez, Didac Vilà y Nacho) y otros 3 diestros (Chica, Steinöfer y Juanfran) dan al Betis la consistencia, a priori, en dos puestos que ha tenido prácticamente abandonados durante los últimos años. El centro de la zaga continúa siendo el mismo a excepción del cambio de Mario por Figueras, por lo que, a tenor del buen rendimiento del pasado año, se puede estar tranquilo.

En el centro del campo muchos están aún pendientes del resultado final, sobre todo por la marcha del vasco Beñat. Sin embargo, la parcela se ha visto bien reforzada porque han llegado Lolo Reyes, Matilla, Verdú y, a buen seguro, se verá un Nosa en progresión, como ya evidenció al final de la pasada campaña.

Las alas han visto también cómo se han modificado y ya no se podrá ver al ‘intermitente’ Campbell ni al img_72410‘desaparecido’ Pozuelo. Ahora el Betis va a contar con un melón por calar (Cedric), Juankar, un más maduro Vadillo y un abanico amplio de posibilidades entre las que destacan el ex del Castilla Juanfran, que parece actuará finalmente de extremo, y la clásica apuesta de Pepe Mel por ‘tirar’ a un costado al delantero, ya sea Rubén Castro o Manuel Jesús Vázquez Florido ‘Chuli’.

Y por último la parcela goleadora. Si el año pasado el Betis contaba solo con Rubén Castro-Jorge Molina y Stosic trajo en invierno a Dorlán Pabón para aportar en esta faceta, ahora el Betis contará, desde un inicio, con los dos delanteros que llevaron el peso del gol el año pasado (Jorge y Rubén) y con las incorporaciones de Chuli (15 goles en Segunda)  y con la corpulencia de Braian Rodríguez, que con su más de 1,90 intentará poner difícil el asunto al de Alcoy.

Es, bajo nuestro punto de vista, el proyecto deportivo más ambicioso de los últimos tiempos en el Betis, sobre todo por el acierto en la planificación deportiva. Ahora hay que esperar a ver si Mel es capaz de volver a inculcar al Betis ese sello de buen juego que ha paseado por España durante la última campaña.

Europa espera. El Betis renace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s