El ‘horror’ de Fukushima continúa

Ocurrió en 2011 y tras dos años de la catástrofe acaecida en la central nuclear de Fukushima los niveles de radioacción siguen creciendo. Hemos podido conocer a través del diario ‘Asahi’ que el agua subterránea de la central ha incrementado sus niveles hasta 47 veces en los últimos cinco días.

Reuters- Central nuclear de Fukushima

Reuters- Central nuclear de Fukushima

La fuga de agua contaminada al Océano Pacífico va en aumento y las autoridades están intentando encontrar una solución de manera urgente. Los ingenieros han construido una barrera que sirve para retener el agua que enfría los reactores averiados de la central, sin embrago, el nivel de radioactividad sigue creciendo, con lo que sigue aumentando el peligro de ruptura.

En torno a este asunto también hemos leído en el periódico ‘Asahi’ que este contratiempo mina los trabajos de las autoridades niponas y la cantidad prevista para la  descontaminación de la planta, cuya cuantía es sensiblemente superior a los 8.290 millones de euros.

Según el diario ABC, quienes también se hacen eco de la noticia, tanto el Gobierno japonés como los pescadores que trabajan en aguas cercanas a Fukushima (sí, hay pescadores que siguen allí) se muestran, evidentemente, muy preocupados por la radiación que puede afectar al Pacífico.

Nuevas noticias que dejan, muy a las claras, que los trabajos para luchar contra la catástrofe continúan en liza.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s