Odisea ‘uruguayo-catalana’. Segunda parte

Dentro de poco comenzará a rodar la pelota por las riberas del Odiel y empezará la segunda aventura de Sergi Barjuán como entrenador del Real Club Recreativo de Huelva. Otra vez, no se puede olvidar, estará respaldado por la absoluta confianza de la uruguaya cúpula directiva.sergi

Cierto es que los señores americanos han conseguido, al menos, tener en vilo a la afición, que ya veía con recelo como el equipo de Huelva echaría a andar otra vez bajo las órdenes de un entrenador que en ocasiones cree tener al FC Barcelona entre sus manos.

Las llegadas de hombres como Jorge Larena, Álvaro Antón o Ezequiel Calvente y los regresos de Joselu y Jesús Vázquez han hecho que la afición poco se acuerde de la marcha de futbolistas como Chuli, Jesús Rubio o Berrocal.

El canterano Chuli se marchó al Betis tras hacer 15 goles

El canterano Chuli se marchó al Betis tras hacer 15 goles

Y esa ilusión, que debe existir, no tiene porqué borrar otras cuestiones ‘a mejorar’ en la entidad como por ejemplo el trato al fútbol base o a otros aspectos como el canon impuesto de 300€  para retransmitir el otrora laureado Trofeo Colombino.

Vendieron a bombo y platillo un proyecto ganador. A medio plazo pero ganador. En el que un hombre llegado desde la ciudad de Gaudí sería capaz de formar un bloque competitivo a lo largo de 3 campañas para acabar siendo equipo de Primera División.

El año pasado se vieron, deportivamente hablando, algunas cosas positivas y otras muchas negativas. Sin embargo, la gestión del trato con el aficionado no tuvo más que calificativo negativo por parte del cuerpo técnico de Sergi. 

Jesús Vázquez vuelve a casa tras su paso por A Coruña

Jesús Vázquez vuelve a casa tras su paso por A Coruña

Acudir a las tertulias durante la temporada, dar respuesta al aficionado choquero y ser mucho más cercano al mero espectador se antojan cuestiones de capital importancia para conseguir que la masa social recreativista se sienta más implicada con este proyecto.

Empieza la segunda parte del sueño ‘uruguayo-catalán’, lástima que el onubense sienta en muchas ocasiones que sólo es espectador de la odisea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s