La vergüenza de ser menos que en Botica

Después de haber escrito la parte digamos noticiosa de la asamblea de socios del Almonte Balompié (anterior post) ahora toca la parte más opinativa de la misma. 

Sorpresa mayúscula con la que uno se encuentra. Tanta gente en Almonte que se rasga las vestiduras hablando de fútbol, que contrata partidos televisivos, que consume prensa deportiva, que va a estadios de enjundia y que… ayer faltaba en dicha asamblea.

Son 60 socios los que tiene el Almonte Balompié, una cifra que resulta absolutamente insultante cuando se habla de una entidad que representa a un municipio que supera los 20.000 habitantes.

¿Por qué hay tan poca gente vinculada al club? Sólo en padres de niños hay un número elevadísimo (creo recordar que hay unos 170 menores practicando fútbol). Me dirán aquí algunos padres que ellos ya pagan una cuota para que sus hijos puedan estar en el club. Cierto. Pero resulta curioso cuando se intenta hacer cualquier evento benéfico para el Almonte (hace un par de temporadas se hizo una gala ‘fantasma’ que hubo que suspenderla por falta de público) que haya menos gente que en botica.

¿Hay alguien ahí atrás a quien le duela que el Almonte Balompié esté abandonado por su gente? Esos mismos que no paran de hablar de fútbol. ¿No os da ‘bocaos’ por dentro cuando veis a la Olímpica luchando por Tercera y a La Palma campeando por ahí?

Hay muchas cosas que mejorar. Yo estoy absolutamente de acuerdo, pero intento ayudar en lo que me sea posible. Si tu, que estás dedicando tu tiempo a leer esto, hicieras algo, por poco que sea, podrás estar mañana orgulloso de ello. 

En la asamblea, os lo resumo a grandes rasgos, se dijo que la deuda pasa de ser de 19.000 euros a 2.500. Yo no tengo datos sobre la mesa para saber a quién se debe y a quién no. Ni por qué unos han cobrado y otros no. Sólo me remito a dar el dato que me dieron ayer. Cierto es, que si la actual junta directiva hubiese decidido bajar al equipo de Andaluza a Provincial (no podían hacerlo a Regional por motivos de plazos), la deuda ahora no existiría, ya que los desplazamientos en Andaluza, una vez más, se han llevado un porrón de dinero (creo recordar que se dijeron 16.000 euros aproximadamente).

Por ello repito que hay mucho que mejorar pero ellos son cuatro y si aportamos ideas tendrán más base para trabajar. Es el momento de echar una mano y de que el club cuente con una masa social mayor. 

Rescatado de un enorme club. ‘Nihil Satis nisi optimum’. ‘Nada es suficiente excepto lo mejor’. Y hoy, lo mejor que puede pasarle al fútbol de tu pueblo es que tú decidas echarle un cable. 

bnner almonte

Responder

