El desastre de Tercera debe ‘obligar’ a la lógica

Es hora de que la sensatez y la cordura salpique al fútbol modesto. Los episodios de falta de estructura lógica en la Real Federación Española de Fútbol se han ido extendiendo, cual virus mortal, por el fútbol que más nos toca.

En esta ocasión hablamos de la Tercera División y de los intereses de varios equipos de fútbol de la provincia de Huelva. Este año, la Federación Andaluza de Fútbol (FAF) sacaba un calendario en Tercera División con 21 equipos, para la sorpresa de todos. En esa lista estaba el Racing Portuense, equipo gaditano del Puerto de Santa María cuya participación en la categoría estaba pendiente de un hilo (secreto a voces en el mundo del balompié modesto).

Pues bien, finalmente el Portuense ha decidido no participar en ninguna categoría, por lo que el calendario de la Tercera División queda, a todas luces, cojo cual mesa de chiringuito veraniego.

Después de todo esto, y según las informaciones que manejamos, la intención de la FAF es hacer un nuevo calendario con 20 equipos (excluyendo al Portuense) con todo lo que eso conlleva. No hay que pasar por alto que esta decisión aún no es firme y que se tomará este día 21 a las 12:00 horas cuando la Liga debe comenzar este mismo fin de semana.

Los clubes llevan varias sesiones de entrenamiento preparando el partido que, por calendario, les tocaba disputar. Los que han tenido que preparar desplazamientos, evidentemente, tienen las gestiones más que avanzadas (véase reserva en bares para la comida de los jugadores, autocares, etc) y la ‘inteligente’ decisión de la FAF acarrearía un perjuicio económico considerable al grueso de equipos del grupo X de Tercera (como si la cosa no estuviera ya lo suficientemente complicada).

Y, por proponer algo y no quedarnos simplemente en la crítica, ¿A alguien de la Federación Andaluza de Fútbol se le ha ocurrido la idea de subir a uno de los equipos de Primera Andaluza a Tercera? ¿Qué conseguiríamos con esto? Pues que el calendario no tuviera que verse alterado más que para el Conil, equipo que había quedado emparejado con el Racing Portuense en la primera jornada. Para muestra un ejemplo. El calendario se queda tal cuál y, por ejemplo, la Olímpica Valverdeña, equipo que no ascendió por perder en la eliminatoria de ascenso frente a la Unión Balompédica Lebrijana, ocupa la plaza del Portuense.

¿No es esa una mejor solución? ¿Es que no es hora ya para que algún ‘iluminado’ tenga una idea tan simple?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s