El ‘run-run’ canario

Se ha escrito mucho sobre el “bajo momento goleador” del Betis y su falta de puntería. Es innegable que la baja de Rubén Castro es un contratiempo mayúsculo para un conjunto como el Betis, pero quedarse en la superficie del problema no es ni bueno, ni justo.bet

Analizemos pues. El campeonato nacional de Liga hace 8 partidos que se inició y en esas jornadas el Betis ha conseguido hacer 8 goles. Si hacemos una comparación con el resto de equipos (porque, al fin y al  cabo, de la comparación con los demás sale finalmente la posición en la tabla) hay hasta 9 conjuntos en Primera que han hecho 8 o menos goles a estas alturas en Liga. Jorge Molina, Salva Sevilla, Nosa y el propio Rubén Castro son los goleadores del equipo, por lo que esta faceta está repartida.

Ahora bien, si en 8 partidos encontramos hasta a 4 goleadores, si vemos que hay hasta 9 equipos que han hecho los mismos o menos goles que el conjunto de Mel y aún así nos parece que hay falta de gol, os digo que el problema quizás venga de otra parte.

Y puede que este en otro lado porque, sin ir más lejos, en el último partido de Liga, los arietes béticos fueron meros espectadores (mucho más el guardameta Moyá). Puede que sea porque tanto en el partido mencionado como en el de Granada o Barcelona, frente al Espanyol, la sensación fue idéntica; puede que algo tenga que ver la vida que se le dio a un Celta que los heliopolitanos pudieron machacar… En definitiva, puede ser que el problema del gol venga porque las 14 caras nuevas que conforman la plantilla de Don José, necesiten un tiempo de rodaje más amplio para funcionar con garantías.

Estoy plenamente convencido que Jorge Molina puede asumir el rol del hombre gol en el Betis. Que Verdú (que, por cierto está muy bajo de forma) acabará marcando goles y que los Juankar, Vadillo, Nosa, etc, pueden ayudar a paliar la dolorosísima baja del canario Castro. Otra cosa es Brian Rodríguez, que no tiene muy buena pinta.

Después de todo esto, la conclusión a la que, desde mi humilde punto de vista puedo llegar, es que sí, que la baja de Rubén es muy importante y que un hombre que lleva dos años superando la barrera de los 15 goles en Primera siempre se echa de menos, pero que Pepe Mel tendrá que ir puliendo poco a poco la maquinaria para que ese déficit goleador del que muchos hablan, deje de ser objeto de ‘run-run’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s