Otra aventura, otro estadio

Es momento de la reactivación. Tras mucho tiempo sin dejarnos ver por aquí, el blog ha supuesto siempre un lugar de apoyo cuando se avecina un cambio vital. Y es que el que voy a experimentar en breve va a ser un cambio profesional que va a marcar el resto de mi vida.

Con 28 años y tras haber hecho prensa digital, prensa escrita, radio, televisión y gabinete de comunicación, y tras haber conseguido ser jefe de prensa del gabinete del Plan Aldea (en la Romería del Rocío) y director de comunicación de una campaña electoral, creo que me encuentro en el punto justo para emprender una aventura más ambiciosa si cabe.

Me alejaré de lo que hasta ahora ha sido mi vida: el periodismo. Cambiaré acentos, mayúsculas, entonaciones y vídeos por cables, gestiones o clientes.

Sin embargo, antes de contaros abiertamente mi nueva aventura, tengo que hacer balance de lo vivido. Aún me quedan algunos días antes de marcharme, pero creo que ya puede uno valorar lo experimentado.

En primer lugar, tengo que decir que he sido un absoluto privilegiado. He tenido la suerte de tener trabajo en una de las crisis económicas más importantes de mi país.

Mi incorporación al mundo profesional llegó precedida de un sinfín de periodos de prácticas: Radio Oficial del Córdoba Club de Fútbol, Radio Oficial del Real Betis, Giralda Televisión, Estadio Deportivo o Cadena SER. Tras esto, llegó la primera oportunidad de mostrar mis conocimientos con un contrato laboral en Condavisión, empresa a la que debo mucho. Allí me dieron la posibilidad de hacer televisión por primera vez como presentador de varios programas deportivos, más allá de ofrecerme otras experiencias como la del Anafe, un programa de cocina que resultó ser un éxito.

Tras vivir casi tres años en Condavisión y aprender muchísimo de mis compañeros, llegó la hora de comenzar a trabajar en una de las ramas del periodismo que aún se me resistían: gabinete de comunicación.

Me llamaron del Ayuntamiento de mi pueblo y no dudé en trabajar allí. Quería conocer cómo funcionaba un gabinete a nivel político y acepté la propuesta. Tras dos años en este trabajo he aprendido una barbaridad. Sobre política, sobre comunicación y sobre las personas.

Mañana rubrico el salto a otra esfera profesional, sin embargo, voy a echar mucho de menos el gusanillo de estar donde la noticia, mis programas de deportes, etc.

Esperamos que todo salga bien y, teniendo en cuenta que me alejaré de lo periodístico, os visitaré más por aquí.

Sean felices.

Responder

